Personas sin mascarilla y tomando bebidas son captadas en transmisión de ‘fiesta COVID’ en vivo

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Ago 2020 | 8:50 h
Personas trasnsmitieron en vivo una fiesta de 18 años. Créditos: Latina.
Personas trasnsmitieron en vivo una fiesta de 18 años. Créditos: Latina.

Los ciudadanos se encontraban transmitiendo la fiesta en vivo a través de sus redes sociales, donde se observa que nadie portaba mascarilla y hasta fumaban en medio de la crisis sanitaria que vive el Perú.

En medio del colapso de hospitales y la carencia de camas UCI en Perú, un grupo de personas organizaron una ‘fiesta COVID’ de 18 años en pleno toque de queda pese a que el Gobierno mencionó que no están permitidas las reuniones sociales tras el aumento de contagios por el nuevo coronavirus.

La fiesta se desarrolló en el Cercado de Lima, donde alrededor de 35 personas se encontraban en el establecimiento. Todos los ciudadanos no portaban mascarillas ni guardaban el distanciamiento social. Esto se encontraba siendo transmitido a través de las redes sociales.

PUEDES VER Gobierno busca acceder a primer lote de vacunas para 6,6 millones de peruanos

La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió la alerta por la transmisión en redes y por los vecinos que, cansados por la bulla, dieron aviso a la comisaría Monserrat. Cuando llegaron al lugar, encontraron a decenas de personas tomando y fumando sin importarles terminar en un contagio masivo de la COVID-19.

Lazy loaded component

Según el informe de Latina, los ciudadanos intentaron huir del establecimiento cuando escucharon las sirenas de los vehículos policiales; no obstante, no lo lograron. Las 35 personas terminaron sancionadas por no respetar el toque de queda y realizar fiestas en un estado de emergencia.

Dos personas organizadoras fueron retenidas hasta las 4 a. m., luego fueron puestas en libertad. Cercado de Lima es uno de los distritos con mayor número de infectados, por eso, recuerdan a la ciudadanía cuidarse y protegerse de un contagio.

PUEDES VER Cercado de Lima: madre que se fracturó el brazo por rescatar a sus hijos de incendio pide ayuda

Hasta el 11 de agosto, el Minsa reportó un total de 489.680 infectados y 21.501 fallecidos debido al nuevo coronavirus.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.