EN VIVO - Bolivia vs. Paraguay: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Alemania dona respiradores artificiales para recuperación de pacientes COVID-19

Sociedad LR

Alemania dona respiradores artificiales para recuperación de pacientes COVID-19. Foto: Difusión.
Alemania dona respiradores artificiales para recuperación de pacientes COVID-19. Foto: Difusión.

Embajador alemán entregó 24 ventiladores mecánicos que serán distribuidos en los Centros de Salud del Ejército, que atenderá a militares y civiles.

A fin de colaborar en la lucha contra el COVID-19, Alemania donó 24 equipos de respiración artificial al Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar (COFA FAM), los que serán distribuidos en centros de salud del Ejército y ayudará en la recuperación de personas contagiadas por el virus.

Esta acción se suma a la entrega de 30 respiradores artificiales así como equipo médico a la Fuerza Aérea del Perú, a la Marina de Guerra del Perú y a hospitales civiles, realizados en mayo y junio pasados.  En la actualidad se prepara una nueva ayuda en beneficio de pacientes en Iquitos, Piura, Arequipa y Lima.

PUEDES VER Vega: Se dio confianza a Martos porque no vino “en tono cronfrontador” como Cateriano

Con estas donaciones, el gobierno alemán busca colaborar a superar algunas  dificultades en la lucha contra el COVID-19, especialmente en las zonas periféricas.  Estos equipos serán empleados en hospitales militares, donde hay pacientes civiles. 

En la ceremonia participaron, el embajador de la República de Alemania, Stefan Alexander Herzberg, y el comandante general del Ejército, Jorge Orlando Céliz Kuong, quien agradeció el apoyo y resaltó que la ayuda será de vital importancia para los pacientes afectados por el coronavirus.

PUEDES VER Citan a padre de María Antonieta Alva en la Comisión de Fiscalización para este viernes

La donación fue recibida por la presidenta del COFA FAM, Jessica Rocha de Céliz, que tendrá la responsabilidad de distribuir los equipos entre los centros de salud del Ejército con el objetivo de que puedan afrontar mejor la recuperación de los pacientes de COVID-19.