Arequipa: alumnos son capacitados para denunciar incumplimientos de empresas de telecomunicaciones

13 Ago 2020 | 2:17 h
Colegios y universidades fueron beneficiados con capacitación.

Integrantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) también recibieron charlas de Osiptel.

Alumnos y docentes de varias instituciones educativas de la región Arequipa, así como integrantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), recibieron charlas para conocer sus derechos como usuarios de las empresas de telecomunicaciones. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) les otorgó toda la información.

Darío Obando Borja, jefe regional de Osiptel Arequipa les expuso sobre las principales funciones de la institución, además del procedimiento que el usuario debe realizar para denunciar el incumplimiento de las resoluciones de las empresas de telecomunicaciones, suspensión de servicio injustificado, entre otros.

PUEDES VER: Moquegua en la punta y Arequipa cae en índice de competitividad

Fueron beneficiadas con las charlas los colegios Sagrado Corazón de Jesús en el distrito de Viraco, provincia de Castilla; el Reino de Bélgica del distrito de Uchumayo; la institución María Murillo Bernal de Cerro Colorado, así como estudiantes de carreras de las universidades Nacional de San Agustín y Católica San Pablo.

En tanto, los integrantes del Conadis recibieron la capacitación a través de un evento en línea denominado “Desarrollando capacidades en la sociedad civil”, en la que participó la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Obando informó que el objetivo de las charlas es empoderar a los usuarios y capacitarlos para que conozcan sobre sus derechos y obligaciones ante las empresas telecomunicaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component