Gobierno pondrá en funcionamiento el Portal de Personas Desaparecidas

El titular de la PCM anunció el fortalecimiento de la Línea 114 con el objetivo de brindar una atención especializada a las denuncias de mujeres desaparecidas.

Foto: Referencial/ La República.
Foto: Referencial/ La República.
Sociedad LR

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dio a conocer la implementación del sistema de búsqueda de personas desaparecidas previsto en el Decreto Legislativo N.° 1428. Asimismo, anunció el funcionamiento del Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas, así como el Portal de Personas Desaparecidas, en el marco de la lucha contra la violencia hacia la mujer

“En un plazo máximo de 40 días útiles implementaremos de forma efectiva el sistema de búsqueda de personas desaparecidas previsto en el Decreto Legislativo N.° 1428. En ese sentido, pondremos en funcionamiento el Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas, así como el Portal de Personas Desaparecidas”, reveló el titular de la PCM durante la exposición de las políticas del Gobierno para pedir el voto de confianza.

PUEDES VER Rímac: mujer de 60 años es encontrada muerta al interior de su vivienda

También informó que se fortalecerá la Línea 114, a fin de brindar una atención especializada a las denuncias de mujeres desaparecidas.

“Estas acciones permitirán movilizar a la Policía a nivel nacional para ubicar a las mujeres que, habiendo presentado indicios de violencia, desaparecieron, así como brindar el acompañamiento necesario a los familiares”, señaló Martos.

Cabe mencionar que, solo en los primeros cuatro meses del año, Perú tenía 7.034 búsqueda activas de personas. De ese total, el 60 % (4.252) eran mujeres y al menos 2.100 eran menores de 17 años.

PUEDES VER Presunto feminicida de campeona de lucha seguirá en prisión

Voto de confianza 11 de agosto: Walter Martos expone políticas de Gobierno

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, y el Gabinete Ministerial que preside se presentaron este martes ante el Pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.