Arequipa: tres empresas hacen donación valuada en S/ 300 mil para afrontar pandemia  

11 Ago 2020 | 19:06 h

Intercorp, Inkafarma y la Fundación Comparte Salud entregaron medicamentos, EPP’s y contribución económica. Estos beneficiarán a más de mil pacientes y médicos.  

Una vez más el sector empresarial dio una contribución a la región de Arequipa para luchar contra la pandemia del coronavirus. Esta vez, Intercorp, Inkafarma, y Comparte Salud donaron un monto de dinero, medicamentos, equipos de protección. La ayuda está valorizada en 300 mil soles.

Las tres empresas entregaron las donaciones a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), para que esta institución a su vez, lo entregue a los nosocomios de la región los cuales atraviesan duros momentos por el incremento de contagios de la COVID-19.

Entre los medicamentos figuran aquellos que se usan en Perú para el tratamiento del coronavirus, es decir, azitromicina, paracetamol, ivermectina. Además, se distribuirán mascarillas y lentes de protección para el personal de salud que atienden a los enfermos con COVID-19.

El director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma, Hernán Malpartida, precisó que los fármacos y equipos de bioseguridad donados por la empresa beneficiará a más de mil trabajadores de la salud y pacientes infectados con el virus.

Por su parte, Intercorp hizo la donación de 150 mil soles que fueron entregados a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, cuyo gremio está canalizando la ayuda del empresariado. Este monto se invertirá en la campaña de prevención de contagios, según refirió la presidenta de CCIA, Jessica Rodríguez.