Arequipa: Policía y el Ejército desalojan a cientos de ambulantes en Los Incas  

11 Ago 2020 | 20:40 h
Las fuerzas del orden retiraron a los vendedores por considerar que su actividad pone en riesgo a la población.

Retiraron a los vendedores que estaban situados en el cruce entre las avenidas Los Incas y Vidaurrazaga. Buscan mantener el orden para prevenir contagios de la COVID-19.

Cientos de ambulantes que ofertaban sus productos en la vía pública, fueron desalojados por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa. El operativo se desarrolló en el cruce entre las avenidas Los Incas y Vidaurrazaga, en el Cercado.

Las fuerzas del orden retiraron a los vendedores por considerar que su actividad pone en riesgo a la población y aumenta el riesgo de contagio del coronavirus. Esto debido a que ofertan sus productos sin guardar la distancia social generando aglomeraciones en la vía pública.

PUEDES VER: Moquegua desplazó a Arequipa en el índice de competitividad regional

El jefe del Comando COVID-19, Gustavo Rondón, estuvo presente en la operación. Exhortó a los ambulantes a iniciar el proceso para formalizarse para que cuenten con la autorización debida para seguir atendiendo al público sin exponerse al riesgo de resultar infectados con la COVID-19. Asimismo, mostró su respaldo a los comerciantes de las avenidas Vidaurrazaga y Los Incas, que sí tienen la intención de cumplir los protocolos de seguridad para evitar llevar el virus a sus hogares o contagiarlo a sus clientes . 

Tal es el nivel de aglomeración en el Cercado de Arequipa que, días atrás, la Municipalidad Provincial de Arequipa colocó vallas de seguridad en la calle San Juan de Dios. Personal de seguridad vigila el orden en la zona y solo permiten pasar a las personas que muestren su DNI y precisen que gestión realizarán.

PUEDES VER: Arequipa: fallece dueño de la empresa de transportes Del Carpio 

De igual manera se dispuso que la mercadería solo puede ingresar a los establecimientos comerciales, desde las 05:00 hasta las 08:00 horas. En tanto, la comuna provincial evalúa poner más vallas de seguridad en otros puntos de riesgo del Cercado.

Video Recomendado

Lazy loaded component