Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Arequipa: 2 200 policías se contagiaron con coronavirus en lo que va de la pandemia

Es una de las instituciones más golpeadas por el coronavirus. Jefe de la Región Policial, Víctor Zanabria, informo que al momento 1 500 efectivos superaron la COVID-19.

Puno. Policías de Juliaca tomaron ivermectina para "protegerse" del coronavirus.
Puno. Policías de Juliaca tomaron ivermectina para "protegerse" del coronavirus.

Hasta el momento se contagiaron 2200 policías, de los 6650 que en total hay en la región Arequipa. El jefe de le Región Policial, general PNP Víctor Zanabria, explicó que con ello más de un tercio del personal se infectó, sobrepasando la proyección epidemiológica que tenían de solo 2 mil.

Sobre las pérdidas, la institución registró 22 policías fallecidos. Además 20 se encuentran internados en el hospital de la Sanidad, cinco de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Zanabria anunció que implementarán 15 camas UCI más en los próximos 30 días, pero que se requerirá de más personal de salud.

El oficial indicó que al día se reporta entre 14 a 15 efectivos contagiados con coronavirus. Mientras que ya suman 1 500 efectivos los que se han reincorporado a su servicio tras ser dados de alta. Zanabria resaltó que para no afectar ninguna unidad o comisaría se procedió a disminuir la carga administrativa de una parte de agentes para que salgan a patrullar. “No hemos cerrado ninguna comisaría, todos lo servicios se han mantenido”, señaló.

Sobre la cuarentena focalizada, el oficial indicó que con 1220 agentes siguen cumpliendo con los operativos de restricción en horas de la noche y los domingos de inmovilización social. Resaltó que intervienen cada vez más reuniones, fiestas y a centros de trabajo sexual. Al día detienen un promedio de 150 ciudadanos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.