¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Puno: Fiscalía pide prisión para mujer acusada de dejar ciego a su bebé

Ministerio Público está solicitando nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de lesiones graves, para Noemí Mendoza Mendoza, en agravio de su propio hijo de apenas un año de edad. El padre biológico realizó la denuncia.

Fiscalía de Sandia piden nueve meses de prisión preventiva para Noemí Mendoza, mamá del pequeño agredido.
Fiscalía de Sandia piden nueve meses de prisión preventiva para Noemí Mendoza, mamá del pequeño agredido.

La Fiscalía Provincial Penal de Sandía, a través del fiscal adjunto Edén Ali Sucasaire Rafael, solicito 09 meses de prisión preventiva para Noemí Isabel Mendoza Mendoza, a quien se le investiga por el delito contra el cuerpo la vida y la salud, en su modalidad de lesiones graves por violencia familiar. Habría agredido a su hijo de apenas un año, hasta dejarlo ciego.

Fue el padre biológico del pequeño, Juan Quispe Puma, quien denunció públicamente, que fue su expareja, quien le habría echado ácido en los ojos del bebé de un año siete mese, hasta dejarlo ciego. Además, el pequeño presenta quemaduras en rostro y brazos, y una fractura en la pierna.

Los hechos habrían ocurrido el 25 de julio en el Centro Poblado de Pampa Yanamayo del distrito de Alto Inambari – Sandia, en Puno, donde la acusada vivía con su actual pareja. Ese día el niño ingresó al hospital de Sandia por presentar graves quemaduras en rostro y el cuerpo.

Al ver el estado del pequeño Anthony, los médicos preguntaron a la mamá qué le había pasado a su hijo, y ella dijo que se había quemado con agua caliente y que se cayó de la silla. Sin embargo, al analizar al bebé, los galenos concluyeron que las quemaduras serian producto del ácido. El 29 de julio, el niño por su grave estado de salud ingreso al hospital de Macusani.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.