Ica: delincuentes asaltan clínica que atendía a pacientes con COVID-19 [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

10 Ago 2020 | 8:52 h
Sujetos cubrieron sus rostros con capuchas para no ser reconocidos a través de las cámaras de seguridad. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sujetos cubrieron sus rostros con capuchas para no ser reconocidos a través de las cámaras de seguridad. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Los malhechores usaron armas de fuego para irrumpir en el establecimiento de salud y encañonaron a sus víctimas.

Sin importarles el importante papel que cumplen los establecimientos médicos en la lucha contra la pandemia, un grupo de delincuentes asaltó a una clínica en Pisco que albergaba a pacientes con coronavirus.

El robo se produjo al promediar la 1.30 p. m. del pasado jueves 6 de agosto. Una cámara de seguridad captó el ingreso de los tres hombres al establecimiento de salud ubicado en el jirón Ayacucho.

PUEDES VER Secuestran a joven mujer para robarle dinero

Apenas ingresaron, uno de los hampones sacó su arma de fuego y apuntó a la encargada de la caja para obligarla a entregar el dinero en efectivo, producto de las consultas hechas y fármacos vendidos en el día. Además, le quitó el monedero a una joven que preguntaba por medicinas en el mostrador.

Luego, otro facineroso le sustrajo a un enfermero su canguro donde llevaba dinero y otras pertenencias de valor. Asimismo, se acercó a una mujer que esperaba sentada y le arrebató los S/ 600 que tenía.

Lazy loaded component

Esta última agraviada se mostró consternada por el asalto, ya que ella estaba esperando sacar una cita y que atiendan de inmediato a su hermana, quien está infectada con el nuevo coronavirus.

PUEDES VER Capturan a delincuente que asaltaba bancos en Junín, Ucayali y Pucallpa [VIDEO]

“Mi hermana está con COVID-19. Ahorita la están trayendo de emergencia y vine a sacar la cita para ella”, contó entre lágrimas.

Conociendo de la precaria situación de la mujer, la clínica optó por ofrecerle la cita sin costo alguno.

Una de las trabajadores del establecimiento se quejó del hecho, pues consideró inaudito que los delincuentes no respeten ni siquiera el difícil momento por el que atraviesan los enfermos con COVID-19 y sus familias.

PUEDES VER Cusco: delincuentes armados asaltan casa de cambio y roban 50 mil dólares

“Estamos en la primera línea de acción, intentando contener una pandemia que nos afecta a todos. Cómo es posible que hayan asaltado a personas enfermas que vienen a este lugar para recibir atención médica”, se le escucha decir.