Arequipa: dirigente de trabajadores, José Luis Chapa, se recupera de coronavirus

10 Ago 2020 | 13:23 h
El dirigente fue dado de alta recientemente tras superar un cuadro crítico por coronavirus.

Conocido sindicalista superó un cuadro crítico de la COVID-Q9 y se encuentra mejorando su estado de salud. Médico informó que fue atendido en casa.

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, se recupera favorablemente de la COVID-19.

El dirigente fue dado de alta recientemente tras superar un cuadro crítico por coronavirus. En redes sociales, el médico Walther Oporto Pérez, quien lo atiende, informó que trataron a Chapa Díaz en su casa.

PUEDES VER: Congresista Rosario Paredes aceptó que recortó sueldo de su trabajadora

“Hoy le daremos de alta a nuestro amigo quién luego de varios días muy difíciles y dolorosos pudo superar al COVID -19. Gracias a su familia, en especial a su hermano Juan Carlos que le administró los medicamentos y los cuidados necesarios, y pudo armar lo que podríamos denominar una UCI casera (…)”, escribió en una publicación.

Se supo que días atrás el dirigente Chapa Díaz atravesaba una situación difícil por la COVID-19. Incluso en Facebook, sus familiares y conocidos organizaban una colecta para recaudar fondos y poder adquirir medicamentos y un balón de oxígeno.

Investigado

Chapa Díaz es un conocido dirigente que encabezó diversas protestas del gremio de Construcción Civil en Arequipa. El 2019 fue investigado por extorsión junto a otros dirigentes en el caso Ladrillo Sindical del Sur.

Semanas después fueron liberados por el juez José Luis Vilca Conde. El magistrado no halló consistencia en los elementos de convicción presentados por la fiscal Rosmery Mendoza, quien pedía 36 meses de prisión preventiva para investigarlos por los delitos de organización criminal y extorsión.

Video Recomendado

Lazy loaded component