5 mil tablets serán distribuidas a escolares de zonas rurales de Apurímac

11 Ago 2020 | 0:43 h
La distribución estará a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y el gobierno regional.

Autoridades someterán los equipos a revisión técnica para cerciorarse que funcionen correctamente. De esta manera, los alumnos podrán seguir sus estudios de manera remota.

Los escolares de las comunidades rurales de Apurímac se verán beneficiados con la entrega de un total de 5 003 tablets. La distribución estará a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y el gobierno regional.

El gobernador Baltazar Lantarón anunció que comenzarán con la entrega de los equipos a finales de agosto. Precisó que se trata del segundo lote de tablets que llegarán a las zonas alejadas de la región.

PUEDES VER: Ratcay: el centro poblado en Apurímac que no registra casos COVID-19 a cinco meses de la pandemia

Previo a esto, Pronatel y el gobierno regional deberán someter las tablets a una revisión técnica. El propósito será verificar que los equipos funcionen de manera óptima para ser usados por los escolares.

El director de Pronatel, Renato Delgado, precisó que las tablets deberán pasar los controles de calidad, seguridad y el monitoreo antes de ser distribuidos. “Las tablet tendrán que ser resistentes para trabajar incluso en zonas superiores a los 4 mil metros sobre el nivel del mar”, acotó.

PUEDES VER: Empresas siguen apoyando en lucha contra la COVID-19 en el sur

Cabe recordar que, en mayo pasado, la Dirección Regional de Educación de Apurímac envió el cargamento de 11 mil tablets a las provincias de Antabamba, Grau, Huancarama, Chincheros, Huancarama, Chincheros, Andahuaylas y Abancay.

En este caso, las UGEL se encargaron de asegurar que los escolares de colegios rurales fueran los beneficiarios. Esto en el marco del programa “Aprendo en Casa”, promovido por el Gobierno para que los alumnos puedan continuar su aprendizaje de manera remota a causa de la pandemia.

Video Recomendado

Lazy loaded component