Puno: suspenden ferias en distrito de Pomata para evitar contagios de coronavirus

Autoridades y presidentes de comunidades se pusieron de acuerdo en la cancelación de estas actividades hasta el 31 de agosto.

Acuerdo se tomó tras reunión de autoridades de Pomata en Puno.
Acuerdo se tomó tras reunión de autoridades de Pomata en Puno.

Hasta el 31 de agosto quedaron suspendidas las ferias de Huapaca San Miguel, Chaca chaca y Lampagrande que se realizaban en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito en la región Puno.

Este acuerdo se tomó tras una reunión que se realizó en la municipalidad distrital, en la que participaron la alcaldesa, presidentes de comunidades, centros poblados, además de la Policía Nacional, el Ejército, representantes del Ministerio de Salud y el Ministerio Público. El objetivo es contrarrestar los contagios por coronavirus.

PUEDES VER: Puno: dirigentes no aceptan paralizar Juliaca a falta de dinero para sus enfermos

Tomas Anahua Estrada, presidente de la multicomunal del distrito, manifestó que hasta estas ferias se trasladan comerciantes de Yunguyo, Desaguadero, Ilave y Lima, por lo que el riesgo del contagio de la COVID-19 es alto.

La provincia de Chucuito es la tercera en la región Puno con mayor número de casos de coronavirus, por ello, se pide a los pobladores evitar todo tipo de reuniones que propicien la aglomeración de personas.