Empresaria cuenta cómo logró salir airosa tras dos extorsiones en Lima [VIDEO]

Sociedad LR

Julio, más conocido en le mundo del hampa como ‘Pelao’, y el narcotraficante Cachique. Ambos delincuentes extorsionaron a la empresaria. Foto: captura Panorama
Julio, más conocido en le mundo del hampa como ‘Pelao’, y el narcotraficante Cachique. Ambos delincuentes extorsionaron a la empresaria. Foto: captura Panorama

La ayuda de los agentes policiales fue determinante para capturar a los delincuentes, quienes intentaron asesinar al esposo de la empresaria. “Si voy a morir por una bomba, prefiero morir salvando a mi familia”, expresó.

La delincuencia en tiempos de pandemia. Una empresaria fue extorsionada por un joven, quien era el nexo entre una banda criminal y la mujer. La preocupación se apoderó de ella tras recibir amenazas de muerte, cuyos blancos eran su esposo y su hijo.

Esta figura cambió luego de asentar una denuncia por extorsión. En diálogo con Panorama, Noelí C. contó los pormenores del modus operandi de los malhechores, quienes fueron capturados por agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri.

PUEDES VER Roban camioneta a familia y delincuentes llaman a extorsionarlos para devolución [VIDEO]

“Si voy a morir por una bomba, prefiero morir salvando a mi familia, poniendo la denuncia” fue la declaración de la empresaria que no dudó en reportar lo que le estaba pasando a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los delincuentes pedían 30.000 soles a la mujer. De no cumplir con el pedido, el esposo y el hijo de la señora iban a morir. Este mensaje fue transmitido por Julio, más conocido en le mundo del hampa como ‘Pelao’, quien pactó una reunión en un lugar público para recibir el dinero.

El coronel PNP Franco Moreno dio detalles del sujeto que fue el nexo entre la señora y la banda de delincuentes. “Quien la llamaba era parte o integrante activo de esta organización criminal que estaba provisto de armamentos, vehículos y tenían un lugar de cautiverio. También sabían cuando se iba a producir el secuestro. Esto aterrorizó a la señora, la desestabilizó emocionalmente”, sostuvo.

PUEDES VER Trujillo: Poder Judicial dicta prisión preventiva para tres extorsionadores

Tras este acuerdo, la empresaria se contactó con la Policía. La participación de los miembros de la División de Secuestros de la Dirincri fue determinante para la captura de los hampones. Ellos no llevaban puesto el uniforme, situación que facilitó la captura de Julio.

Los momentos previos a la captura del avezado delincuente fueron cruciales para la mujer de negocios, sin embargo, pudo mantenerse firme en su decisión. “Trataba de sobreponerme, darme fortaleza, en ningún momento flaquear. Él se presentó y me dijo: Yo soy Julio. Míreme, señora, yo soy”, expresó la denunciante.

Cabe mencionar que toda la banda criminal fue capturada. Según la Policía Nacional del Perú, una integrante era menor de edad.

PUEDES VER Atrapan a dos extorsionadores de “La Jauría Nueva Generación” cuando recogían cupo

Esta extorsión no es la única que vivió la mujer, pues hace nueve años fue víctima de la delincuencia por parte de un narcotraficante. Nos referimos a Cachique, un narcotraficante que está recluido en el penal. Fue el principal abastecedor de pasta lavada al cartel de Cali en los años 90. Su rubro criminal cambió pues ahora es un extorsionador que opera desde el interior de un penal de Lima.

“Usted va a morir, tiene los días contados” fue el mensaje que le dejó el narco a la mujer en aquel entonces. El sujeto coaccionaba a la empresaria dedicada a la agroindustria y los hidrocarburos.

A la empresaria la tuvieron amenazada durante un mes. En ese lapso no le pidieron dinero, pero constantemente la atemorizaban con mensajes de muerte. Cachique le exigía 40.000 soles a Noelí a cambio de no matar a su familia.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.