60 galerías de Arequipa buscan reabrir en la fase 3 de reactivación económica

09 Ago 2020 | 20:47 h
Centros comerciales en Arequipa están cerrados desde inicio de la cuarentena.
Centros comerciales en Arequipa están cerrados desde inicio de la cuarentena.

Parte del protocolo de las galerías, es laborar con el 50% de capacidad. Cerca de 25 mil personas laboran en estos centros comerciales.

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales de Arequipa, Eleazar Abarca, señaló que 60 centros comerciales de la ciudad planifican reabrir cuando se apruebe la fase 3 de reactivación económica. Sostuvo que varios centros comerciales tienen sus protocolos, pues esperaban que dicha fase empezara en julio.

Los vendedores agrupados en la Cámara de Centros Comerciales, piden una reunión con el Comando Covid de la región Arequipa, para delimitar las acciones que les permitan reanudar actividades. La cámara agrupa a 25 mil comerciantes.

PUEDES VER: Arequipa: hospital Goyeneche habilitó números para consultas médicas por teléfono

Parte del protocolo sería funcionar con un aforo del 50%, donde los comerciantes laboren de forma intercalada cada día. Abarca señaló que la reunión servirá para afinar las medidas de seguridad, para reabrir al instante que se conceda la autorización.

Abarca añadió que la mayoría de centros comerciales trabajan con cajas municipales. Solicitan créditos para poder salir de la recesión, con características similares a Reactiva Perú, con tasa bajas y pago en tres años, con un periodo de gracia.

Video Recomendado