Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Puno: producirán oxígeno para pacientes con coronavirus en Juliaca

Autoridades trasladan desde el distrito de San Antón una planta de nitrógeno para que produzca oxígeno medicinal para pacientes con COVID-19 en Juliaca.

La planta fue instalada en el hospital Carlos Monje Medrano.
La planta fue instalada en el hospital Carlos Monje Medrano.

Puno. Una planta de nitrógeno permitirá dotar de oxígeno a los pacientes contagiados de la COVID-19 en Juliaca.

La llegada de esta planta desde el distrito de San Antón, en la provincia de Azángaro, se logró gracias a un acuerdo entre las autoridades regionales, el alcalde de dicho distrito y autoridades comunales, quienes permitieron que sea retirada de dicha localidad.

Días atrás dos consultores por encargo del gobernador regional de Puno, Agustín Luque, se trasladaron a la zona con la finalidad de entablar una conversación con la población. Ellos llevaron el mensaje de que la planta de nitrógeno que había en este distrito era necesaria para poder salvar vidas.

Al final lograron convencerlos bajo el compromiso que priorizarán proyectos en este distrito y que será devuelta apenas se instale una planta de oxígeno en Juliaca. La planta fue instalada en el hospital Carlos Monje Medrano. 

PLANTA DE SAN ANTÓN

La población contó que dicha planta fue instalada en el año 2016, para el proyecto “Mejoramiento de las Competencias del Productor de Ganado Vacuno Lechero en las Comunidades de la Cuenca del río Ramis”.

En la reunión también participó el teniente coronel EP, comandante Henry Santa Cruz Muñoz; jefe encargado de la División Policial de Juliaca, comandante PNP Jaime Mora Gonzáles; rondas campesinas y representantes de la sociedad civil.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.