Minedu: más de 6.000 docentes concursarán para el cargo de director de UGEL

El domingo 13 de diciembre se realizará la Prueba Única Nacional en los centros de evaluación que establecerá a nivel nacional el Ministerio de Educación.

(Foto: difusión / Minedu)
(Foto: difusión / Minedu)
Sociedad LR

Un total de 6.411 docentes completaron su inscripción en el Concurso de Acceso al Cargo de Director de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), según reportó este sábado el Ministerio de Educación (Minedu). Estos maestros quedaron habilitados para rendir la Prueba Única Nacional, que se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre en los centros de evaluación que establecerá el Minedu.

Asimismo, se dio a conocer que la mayor cantidad de profesores inscritos, además de Lima Metropolitana, se encuentra en las regiones de Cajamarca, Junín, Puno, Cusco y Piura. En tanto, la publicación de los centros de evaluación se realizará el lunes 30 de noviembre a través de la web del concurso.

PUEDES VER Desde el 8 de agosto, el Minedu emitirá programa de TV para alumnos con discapacidad severa

De otro lado, el Minedu informó que el proceso de evaluación se desarrollará en dos etapas. En la primera, los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, que evaluará sus conocimientos de gestión y comprensión lectora. Aquellos docentes que superen los puntajes mínimos requeridos calificarán para la etapa descentralizada.

En dicha etapa se evaluarán las competencias requeridas para el cargo, la trayectoria profesional y se entrevistará a los postulantes. Los docentes ganadores del concurso percibirán una remuneración por una jornada de trabajo de 40 horas de acuerdo a su escala y una asignación adicional de S/ 4.000 soles por el cargo de director de UGEL.

PUEDES VER Martín Benavides bajo la lupa: expertos analizan su permanencia como ministro de Educación

El concurso, que se realiza en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, ofrece a los docentes de la Carrera Pública Magisterial la oportunidad de diversificar su ejercicio profesional y mejorar su retribución económica en base a sus méritos.