Extraño atentado contra Celia Capira, la mujer que pidió ayuda a Vizcarra en Arequipa

08 Ago 2020 | 11:15 h
Sospechoso. No fue un hecho fortuito sino provocado, así quedaron las unidades de Celia.
Sospechoso. No fue un hecho fortuito sino provocado, así quedaron las unidades de Celia.

INCENDIO. No se repone de la muerte de su esposo y sufrió otro golpe, el incendio de dos de sus vehículos. Para Celia Capira, el incendio fue intencionado, pues sus dos perros fueron envenenados.

Wilder Pari

Arequipa

La ciudadana Celia Capira volvió a sufrir otro golpe. La madrugada de ayer, dos vehículos de propiedad de su difunto esposo, se incendiaron.

Celia fue noticia nacional el 18 de julio cuando corrió, entre llantos, detrás del auto del presidente Martín Vizcarra, para que vea el estado de los infectados en las afueras del hospital Honorio Delgado. Entre ellos, estaba su esposo Adolfo Mamani, quien murió días después.

PUEDES VER: Coronavirus en Arequipa: Defensoría advierte riesgo de contagio en centros de salud

La calma volvió a romperse para Celia Capira a la 1 de la madrugada de ayer. Refiere que, entre sueños, sintió que su esposo le hablaba, le decía “Levántate”. Al despertar y asomarse por la ventana, ella vio que los vehículos que usaba para trabajar junto a su esposo, estaban bajo el fuego.

Los autos siniestrados son un coche station wagon y una camioneta. Estaban estacionados en una propiedad frente a la vivienda de Celia Capira. El lote que servía como cochera, no tenía puertas.

Para Celia Capira, el incendio fue intencionado, pues sus dos perros fueron envenenados, además de otros dos canes callejeros. “Esto no ha sido un incendio (por cortocircuito), ha sido provocado”, expresó apenada.

Sin embargo, Celia Capira no se anima a sindicar un posible responsable. Señaló que ella y su esposo no tenían problemas con otras personas, tampoco con acreedores. Añadió que los últimos días, sintió que carros desconocidos circularon por el vecindario, incluso la noche previa al incendio.

Capira pidió garantías para ella y sus tres menores hijos. Además, teme que el negocio que tenía con su fallecido esposo, también sea atacado. “¿Porque a mí, que daño le hice a la gente?”, dijo entre lágrimas.

PUEDES VER: Celia Capira, la mujer que corrió tras Vizcarra, cree que el incendio de sus carros fue provocado 

Pide agilizar investigación

La Policía Nacional del Perú ya realiza las indagaciones. El congresista Hipólito Chaiña, pidió que al jefe policial General PNP José Zanabria Ángulo, dar prioridad al caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component