¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Campaña para comprar balones de oxígeno en Cusco recaudó más de S/379 000

Con el dinero juntado se compraran cilindros en uso para pacientes COVID-19 de Cusco. En tanto, las cuentas bancarias seguirán habilitas para seguir donando hasta el 30 de agosto.

Cusqueños se pusieron de pie para cruzada para la compra de balones de oxígeno.
Cusqueños se pusieron de pie para cruzada para la compra de balones de oxígeno.

Cusco respira solidaridad. La falta de balones de oxígeno hace que varios pacientes que sufren de la COVID-19 pierdan su lucha contra el terrible virus. El Arzobispado de la región imperial encabezó una cruzada con la finalidad de recabar fondos para la compra de 300 cilindros.

Las instituciones públicas, privadas, así como la población se puso de pie y colaboraron con la noble campaña. Al final de la jornada sabatina pudieron recaudar S/ 379 460 y que fue depositado en las cuentas bancarias habilitadas con tal fin.

El padre Hebert Challco agradeció la predisposición de la sociedad civil en acudir al llamado de la Iglesia, asimismo refirió que el lunes próximo se hará la contabilidad del dinero recaudado en las ánforas instaladas en diferentes puntos de la ciudad. “Por temas de salubridad no los contaremos hoy, las ánforas serán lacradas, imaginamos que la suma recaudada será aún más”, dijo el religioso.

Es de recordar que la demanda de balones de oxígeno hizo que inescrupulosos comerciantes suban el valor de estos llegando a costar por encima de los 3 mil soles, cuando hasta antes de la pandemia su valor era de S/1 800.

Hay que tener en cuenta que las cuentas bancarias del BCP. 285-99385338-0-95; BBVA. 0011-0200-0100149181 y la Caja Cusco. 106042321009312391, estarán abiertas hasta el 30 de agosto.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.