Hinchas de Universitario causan indignación por disturbios ocasionados fuera del Estadio Nacional [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Ago 2020 | 3:54 h
Hinchas de Universitario causan disturbios y generan indignación | Créditos: Capturas / La República
Hinchas de Universitario causan disturbios y generan indignación | Créditos: Capturas / La República

A pesar de vivir un repunte de contagios y decesos por la COVID-19, los seguidores del equipo crema celebran sin respetar normas de bioseguridad.

En los últimos días se vive un repunte en las cifras de contagios y decesos por el nuevo coronavirus en Perú; sin embargo, esto no fue impedimento para que los hincha de Universitario de Deportes se juntaran en los alrededores del Estadio Nacional. Sin mantener el distanciamiento social y en muchos casos sin utilizar mascarillas, los seguidores del equipo crema generaron disturbios disfrazados de celebración.

Esto en definitiva causó la indignación de la gente, quienes a través de diferentes redes sociales expusieron sus razones. Hinchas y no hinchas del equipo de fútbol manifestaron su incomodidad ante los hechos, calificándolos en algunos casos como “vandalismo”.

PUEDES VER: “Gente más joven se está infectando y contagios intrafamiliares van en aumento”, advirtió Patricia García

Por su parte, Jorge Luis Cayas, general de la Policía Nacional del Perú (PNP), condenó este acto e invitó a los hinchas a respetar las normas de bioseguridad y las disposiciones que el gobierno ha brindado para evitar la propagación del virus. ”Nos tendremos que ver en la obligación de sugerir que este campeonato sea suspendido”, advirtió.

Lazy loaded component

Finalmente, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) suspendió los partidos restantes de la fecha 7 de la Liga 1. A través de un comunicado, indicó que por “los incidentes producidos durante el día de hoy por presuntos hinchas de fútbol” se han visto obligados a evaluar las medidas antes implementadas.

PUEDES VER: Metropolitano: aprueban subsidio económico de 13 millones de soles para este servicio

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component