Precio del dólar HOY, 16 de abril
Sociedad

Piden evacuar a Lima tres heridos graves que dejó incendio forestal en Cusco [VIDEO] 

Uno de los pacientes presenta quemaduras en el 70% del cuerpo. Entre ellos se encuentra un adolescente de solo 13 años. Hasta el momento se contabilizan 35 heridos producto del siniestro.

incendio Cusco
incendio Cusco

Incontrolable. Hasta el momento, un incendio forestal originado en la provincia de Quispicanchi, en Cusco, sigue expandiéndose dejando grandes pérdidas a su paso. Producto del siniestro 35 personas resultaron heridas y tres perdieron la vida, según informaron las autoridades regionales.

Del total, ocho pobladores fueron ingresados al Hospital Regional por su gravedad. Tres de ellos se llevaron la peor parte. Uno de ellos es un menor de 13 años y otro presenta quemaduras en el 70% del cuerpo. Así lo detalló la jefa de la Unidad de Quemados del nosocomio, Rebeca Alarcón.

La médico explicó que la región del Cusco no cuenta con un banco de piel, por lo cual, los tres heridos más críticos deben ser trasladados a Lima. Informó que al momento están haciendo las gestiones para trasladar al adolescente de 13 años al Hospital del Niño, en la capital. Lo evacuarían por vía aérea.

En tanto, pobladores y brigadas siguen trabajando para sofocar el fuego que inició el miércoles último, pero hasta esta hora sigue arrasando con hectáreas de pastizales. También continúa la búsqueda de al menos 10 personas que habrían desaparecido tras el incendio, según informaron comuneros de la zona.

De momento, la Policía continúa haciendo las investigaciones para identificar al o los responsables del voraz incendio. Presumen que un anciano habría desatado el siniestro al prender fuego a unos pastizales, lo cual está prohibido, precisamente por el gran riesgo que implica.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.