Anuncian reducción gradual de flota de Metropolitano y Corredores

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Ago 2020 | 10:43 h
Metropolitano. Foto: Félix Contreras/La República.
Metropolitano. Foto: Félix Contreras/La República.

Los concesionarios tomaron esta decisión debido al incumplimiento de los acuerdos con las autoridades de transporte.

A partir del lunes 10 de agosto, los servicios del Metropolitano y Corredores reducirán sus flotas debido al incumplimiento de las disposiciones acordadas con las autoridades. Así lo anunciaron los concesionarios de dicho medio de transporte.

La información fue confirmada mediante una carta remitida a María Jara, presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). En dicho documento aseguran que no se han cumplido con los compromisos de reembolso por el costo de pasajes durante los meses de la pandemia, situación que los imposibilita a continuar prestando el servicio con el total de su flota.

PUEDES VER Luz verde a corredores y habrá tarifa COVID con subsidio para usuarios

“Pese a todos esos reconocimientos y compromisos públicos, ustedes no han cumplido con efectuar los referidos reembolsos, haciendo caso omiso a lo que establece el Contrato de Concesión y también, por supuesto, a cada una de nuestras comunicaciones en las que les advertimos reiteradamente el riesgo de paralización de las operaciones”, se lee en la misiva.

Cabe mencionar que los compromisos a los que hacen mención fueron ratificados en el Acta de Acuerdo por Situación de Emergencia suscrita el 30 de marzo pasado, y también el 14 de julio del 2020.

Los concesionarios del Metropolitano advirtieron que, en caso persista el incumplimiento de las disposiciones, el sistema podría declararse colapsado desde el 14 de agosto.

PUEDES VER Jorge Muñoz tras reunión con representantes de los corredores: “Hemos logrado la continuidad del servicio”

“De mantenerse sus incumplimientos, indefectiblemente colapsará el servicio y tendrá que suspenderse este en su totalidad, tanto en la flota de alimentadores como en la flota de la troncal, desde el viernes 14 de agosto de 2020”, alertaron.

Los firmantes del documento son José Luis Díaz León, de Lima Bus Internacional; Otto Sarmiento, de Lima Vías Express; Oscar Venegas Guzmán, de Perú Masivo y Carlos Lluch, de Transvial Lima.