LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Mineros ilegales invaden cementerio para buscar oro

Javier Meregildo

Decenas de mineros ilegales invadieron cementerio en distrito de Quiruvilca en La Libertad.
Decenas de mineros ilegales invadieron cementerio en distrito de Quiruvilca en La Libertad.

Buscan vetas de mineral aurífero para poder explotarlas y venderlas en Trujillo, capital de la región liberteña.

La Libertad. Decenas de mineros ilegales invadieron diferentes áreas del cementerio municipal del distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, con el propósito de buscar vetas de mineral aurífero para poder explotarlas y venderlas en la ciudad de Trujillo.

Luego de que la empresa minera Pan American Silver, cerrará sus operaciones en la zona, cientos de personas quedaron desempleadas y se dedicaron a la minería ilegal para poder subsistir.

PUEDES VER Mineros ilegales desafían la muerte durante estado de emergencia [VIDEO]

Intervención

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría del lugar llegaron al camposanto para intervenir a los mineros informales y obligarlos a abandonar los socavones que ya habían construido.

Integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Quiruvilca denunciaron que los invasores del cementerio no respetan los muertos del cementerio y únicamente buscar beneficiarse con los minerales que extraen del lugar.

Se supo que los intervenidos son naturales del distrito y llevaban varios días acudiendo al lugar sin importarles tener algún familiar sepultado en el cementerio.

Noticias de La República Norte

Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país.