VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Usuarios reportaron fiesta chicha desarrollada en la sala de una casa [VIDEO]

La fiesta, que se desarrolló con orquesta en vivo, puso en riesgo la salud de más de 30 invitados. En la reunión clandestina, los asistentes compartieron el vaso de cerveza y se hablaban al oído en una pista de baile improvisada. Este hecho fue reportado por usuarios de las redes sociales.

El evento, que fue transmitido en vivo a través de Facebook, se desarrolló con orquesta en vivo. Foto: captura Facebook
El evento, que fue transmitido en vivo a través de Facebook, se desarrolló con orquesta en vivo. Foto: captura Facebook
Sociedad LR

Usuarios de las redes sociales reportaron una fiesta chicha que se desarrolló en la sala de una casa. Más de 30 personas se congregaron en una vivienda, sin respetar la distancia social en plena cuarentena focalizada. El trasfondo de esta reunión era el homenaje a un hombre que falleció.

El evento, que fue transmitido en vivo a través de Facebook, se desarrolló con orquesta durante el toque de queda. El alcohol no fue ajeno a esta reunión clandestina, pues los infractores tenían botellas de cerveza en la mano. El vaso descartable no era exclusivo de una sola persona, dado que el recipiente pasaba de mano en mano, en una pista de baile improvisada.

PUEDES VER Callao: joven intentó agredir a Policía con fierro tras intervención a fiesta

Ante esta situación, los internautas mostraron su indignación en Facebook. Algunos etiquetaban a la Policía Nacional del Perú, con el fin de que estos ciudadanos fueran intervenidos y luego llevados a la comisaría.

En el video también se pudo ver a un trabajador de la agrupación de chicha y un invitado de la fiesta con mascarilla. Estas personas usaban el elemento de bioseguridad de forma inadecuada. El primero se quitaba el barbijo para cantar, mientras que el otro lo llevaba puesto pero solo cubría el mentón.

PUEDES VER ‘Fiestas COVID’: las sanciones por organizar o ir a una reunión mientras dure el estado de emergencia
Lazy loaded component

Cabe mencionar que las personas no podían desplazarse con comodidad por el ambiente del predio, ya que estaba abarrotado de jóvenes, señores y señoras. Ellos bailaban muy cerca el uno al otro, incluso se hablaban al oído en la sala.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.