Mujer se negó a usar protector facial pese a intervención: “Si todos se pusieran, sí me pondría”

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Ago 2020 | 11:50 h
Mujer se negó a ponerse el protector facial. Créditos: Canal N.
Mujer se negó a ponerse el protector facial. Créditos: Canal N.

Pese a la Ley de uso obligatorio del protector facial, la joven se negó a usar el implemento de bioseguridad dentro del transporte público pese a la insistencia de las autoridades. "Nadie utiliza", indicó.

Una mujer fue intervenida en un transporte público tras no portar su protector facial dentro del vehículo. Pese a la insistencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), la fémina se negó a usar el instrumento de bioseguridad con uso obligatorio, según la ley determinada por el Ejecutivo.

En medio de un operativo, el bus fue intervenido por los efectivos para corroborar que todos utilizan su protector; sin embargo, la sorpresa se dio cuando la joven no contaba con ello, e incluso, se enfrentó a la Policía para no utilizarlo. Este hecho fue grabado por usuarios en la Plaza Grau en el Cercado de Lima.

PUEDES VER Médicos de Huánuco advierten que habrá selección de pacientes COVID-19 en hospitales

En el video difundido por Canal N, la pasajera solo porta la mascarilla e intenta convencer a la Policía que nadie utiliza los protectores faciales. “Si todos utilizarían, ahí sí me pondría. ¿Dónde está reglamentado eso?”, respondió la usuaria.

Sin embargo, la autoridad manifestó que “es una Ley que aplica para todas las personas que viajan en bus: joven, señoritas, niños, todos”. “Todo está en el protocolo dispuesto”, indicó. Pese a ello, la joven no quiso bajarse del bus, e incluso, los pasajeros mencionaban que “al parecer no miraba noticias”.

Lazy loaded component

Luego de varios minutos, la autoridad hizo que la pasajera descendiera de la unidad y fue agradecido por todos los ciudadanos presentes. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que todas las personas utilicen sus mascarillas con su protector facial dentro del transporte público para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

PUEDES VER Asesinan a vigilante que intentó evitar robo de vehículo de reparto de cosméticos en Comas

Si el transporte lleva a pasajeros sin el implemento de bioseguridad, este sería sancionado y hasta retenido por incumplir las normas del Gobierno peruano.

¿A cuánto asciende la multa a un conductor por llevar pasajeros sin protector facial?

Si el conductor del transporte público permite que un pasajero suba sin protector facial, este tendrá una multa que asciende a S/ 430 e implica la retención de su licencia de conducir.

No solo ello, las empresas de transporte podrían ser sancionadas con S/ 2.150 si llevan más pasajeros que la cantidad de asientos señalada en su tarjeta de identidad vehicular o si los lleva parados.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.