Capturan a delincuente que asaltaba bancos en Junín, Ucayali y Pucallpa [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Ago 2020 | 12:53 h
Captura de delincuente. Créditos: Deysi Portuguez / URPI-GLR
Captura de delincuente. Créditos: Deysi Portuguez / URPI-GLR

En un operativo de la Policía Nacional del Perú, el criminal pudo ser detenido y trasladado a la comisaría ubicada en la avenida España. El hombre ya se encontraba desplazándose en los distritos de Chorrillos, Surco y Miraflores.

Con información de Deysi Portuguez (URPI-GLR)

Este último viernes 7 de agosto, efectivos policiales capturaron a Jesús Raúl Ramos Agüero (54), alias ‘Cholo fuerte’, quien era un peligroso asaltante de bancos en las provincias de Satipo, Junín, Ucayali y Pucallpa. Este delincuente se encontraba junto a una banda criminal que venía desplazándose en varios distritos de Lima.

Esta organización ya tenía sus próximos asaltos en Chorrillos, Surco y Miraflores. Por ello, las autoridades pudieron ubicarlo en un vehículo camuflado con lunas polarizadas en la cuadra 3 de la avenida Matellini. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el hombre estaba siendo intensamente buscado por lo que tenía varios domicilios a fin de despistar su paradero.

PUEDES VER Callao: camioneta llevaba droga valorizada en casi 10 millones de euros con destino a Europa [VIDEO]

“Damos cuenta de la captura del criminal y que era parte de la organización del peligroso Jorge Luis Loayza Ramírez. Tras una larga investigación, lograron identificarlos”, dijo el coronel Franco Moreno a La República. Este delincuente era conocido por su asalto al banco de Satipo en 2001, donde la Policía frustró el crimen, pero no se le detuvo.

Lazy loaded component

Además, el criminal ha tenido participación en la zona nororiental y ha dañado a muchas personas que se encontraban en la escena de crimen. “Todos los asaltos siempre acaban en lesiones a los ciudadanos. También, ellos portaban armas de corto y largo alcance”, dijo el coronel.

PUEDES VER Asesinan a vigilante que intentó evitar robo de vehículo de reparto de cosméticos en Comas

Por último, el hampón fue trasladado a la sede de la Policía Nacional en la avenida España. Allí viene siendo investigado por los delitos contra el patrimonio, robos a mano armada, marcaje, entre otros. Las autoridades están tras los pasos de sus otros cómplices que ya han sido identificados.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.