EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Áncash: invertirían más de S/7 millones en plan para prevenir incendios

Erick Bazan

@larepublica_pe

07 Ago 2020 | 21:35 h
Últimos incendios forestales han sido controlados en la región Áncash. (Foto cortesía: Andina)
Últimos incendios forestales han sido controlados en la región Áncash. (Foto cortesía: Andina)

Es el primer ´proyecto a nivel nacional y tendrá una importante inversión para controlar este tipo de eventos en la región norte.

Últimas noticias de incendios. Con una inversión inicial de más de 7 millones de soles, el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Oficina de Control de Riesgos del Desastre, presentará un plan de prevención y reducción de incendios forestales 2020-2023.

Se supo que es el primer plan de prevención de incendios forestales presentado en el Perú y busca disminuir la incidencia de desastres que se producen en la provincias del interior de Ancash.

PUEDES VER: Lambayeque: apoyan a familiares de policías fallecidos por la COVID-19

El plan considera cinco proyectos iniciales de prevención los cuales permitirán que los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil conformen y capaciten a las brigadas de respuesta rápida.

Además de realizar una campaña para concientizar a la población contra la quema de pastizales.

Mayor cantidad de incendios

“En esta época donde presentamos una mayor cantidad de incendios, tenemos que tener un trabajo más unido con las demás instituciones que participan activamente en este tipo de desastres. Un último incendio de gran magnitud se produjo en San Marcos”, indicó la gerenta general del GRA, Gina Gálvez Saldaña.

Incidencia de incendios

Por otra parte, el titular de la Oficina de Control de Riesgos del Desastre, Francisco Díaz Padilla, indicó que la región viene presentando una mayor cantidad de incendios a comparación del 2019, y que este plan permitirá actuar efectivamente para prevenir estos siniestros.

Últimas noticias de La República Norte

Dale like aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.