Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Incendio deja sin vivienda a dos familias en el Rímac [VIDEO]

El siniestro se habría originado por un corto circuito. Defensa Civil se encuentra en el lugar haciendo una evaluación de daños.

Incendio consume vivienda en el Rímac | Créditos: Milagros Ñaña / URPI
Incendio consume vivienda en el Rímac | Créditos: Milagros Ñaña / URPI

Información: Milagros Ñaña

Un incendio de código 1 se registró este 6 de agosto por la tarde en el Rímac. El siniestro consumió dos viviendas en el lugar.

En el tercer piso del edificio había un departamento construido de madera y tejado, el cual terminó calcinado por completo. Hicieron falta 2 unidades de bomberos y ambulancias para controlar la situación. Según puede observarse en las imágenes, una gran cantidad de humo negro que cubrió la zona.

“No hay ninguna persona herida, solo daños materiales. No hay peligro que se extienda pero por protocolo siempre mandamos a 2 unidades”, informó Larry Lynch Solis, comandante general de los bomberos del Perú (CGBP).

Por el momento, Defensa Civil de la municipalidad de Lima, se encuentra realizado la primera evaluación de daños para proceder con la limpieza de los escombros.

Asimismo brindarán ayuda necesaria a los damnificados que será para dos familias, una de 6 personas y la otra de 3 que vivían en el lugar del incendio. “Se le brindará carpas, productos de primera necesidad como colchones, colchas, frazadas, ollas cubiertos, también productos de higiene personal y alimentos”.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.