EN VIVO - Melgar VS. Cuiabá: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2022 ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Independencia: detienen a sujeto que casi mata a gatito en plena vía pública

Le propinó golpes, pero vecinos rescataron al animal. Se desconoce si irá a prisión por el delito de maltrato animal.

Foto: Captura.
Foto: Captura.
Sociedad LR

Los vecinos de Independencia denunciaron a Octavio Enrique Valerio Martínez, un sujeto de 52 años que golpeó fuertemente a un gatito en plena vía pública. El hecho sucedió durante los primeros días de agosto. El animal quedó casi moribundo.

En videos difundidos por redes sociales, se observa que el sujeto cogió un palo y golpeó al animal en una calle de Tahuantinsuyo, en Independencia.

PUEDES VER VMT: rescatan a perrita San Bernardo desnutrida que vivía encadenada a una ventana

“Otro indefenso animalito fue masacrado. Desalmado sujeto llamado Octavio Enrique Valerio Martínez, de 52 años, atacó sin piedad a un indefenso gato en la zona de Tahuantinsuyo en Independencia. La mascota murió agonizando por los fuertes golpes que le propinó en la cabeza. Exigimos todo el peso de la ley, el sujeto fue detenido en la comisaría de Tahuantinsuyo”, se lee en una de las primeras publicaciones de Facebook.

Mensajes publicados días después revelaron que el gatito sobrevivió. Los vecinos pudieron llevarlo a un veterinario, donde lo estabilizaron. Sin embargo, necesita una operación quirúrgica, ya que quedó con una patita fracturada.

Foto: Facebook.

Los policías pudieron detener a este sujeto, pues fueron testigos de cómo maltrataron al animal. El sujeto sigue libre, pero la Fiscalía lo investiga.

PUEDES VER Piden ayuda para perrita que fue rescatada de construcción donde la iban a matar

“El día viernes me confirman si me darán en gatito para hacerme cargo tenemos que difundir para que este tipo de persona pague lo que hizo y tenga una sanción. El nombre del que maltrato a este gatito es Enrique Valerio Martínez, de 52 años. Vive en en la segunda etapa de Tahuantinsuyo independencia”, publicó una vecina.