ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

San Martín: cadena de farmacias llevó ayuda humanitaria a Juanjuí

Más de una tonelada de productos de primera necesidad llegaron hasta la localidad de la región San Martín gracias a una alianza con el colectivo Respira Juanjuí.

Las donaciones llegaron a la localidad gracias a la alianza entre Respira Juanjuí e Inkafarma.
Las donaciones llegaron a la localidad gracias a la alianza entre Respira Juanjuí e Inkafarma.
Sociedad LR

La cadena de farmacias Inkafarma destinó más de una tonelada de medicamentos y productos para el cuidado e higiene personal a la ciudad de Juanjuí. Esto fue posible gracias a la alianza entre la empresa y el colectivo Respira Juanjuí.

La unión permitió llevar por vía aérea artículos de primera necesidad hacia los habitantes de esta localidad, capital de la provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín, en medio de la pandemia de coronavirus que golpea fuertemente al país y que en Juanjuí registra más de mil casos.

PUEDES VER San Martín: difunden recomendaciones en nueve lenguas originarias para prevenir la COVID-19

Las donaciones fueron recibidas por la parroquia Virgen de la Merced, con presencia del padre Roque Vásquez Ruiz, vicario de esta iglesia. En total, 1.5 toneladas de medicinas, implementos de aseo personal, leche y pañales llegaron a la ciudad.

Asimismo, la empresa Distribuciones y Representaciones Ornavital Oriente (Direor), dedicada a la comercialización de abarrotes, efectuó una donación económica que asciende a 10.000 soles, destinadas a la compra de más medicamentos necesarios para la población de Juanjuí.

PUEDES VER Contraloría alista 48 servicios de control posterior en San Martín

“Hacemos un llamado a que más empresas se unan a contribuir con este tipo de iniciativas. Es momento de demostrar nuestra solidaridad y disponibilidad ante estas situaciones, como parte de nuestro compromiso con el país”, expresó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma.

El colectivo Respira Juanjuí fue creado por Samiah Nikolov y Alan Mogollón, y cuenta con la participación activa de la periodista de América Televisión, Alvina Ruiz. La asociación recibe la ayuda mediante fondos y donaciones a través de redes sociales.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.