¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Municipalidad de Trujillo aún no decide comprar la planta de oxígeno

Alcalde José Ruiz señala que está en análisis, pero que no significa que no se hará.

La mayoría de depósitos se hicieron en la cuenta de Luis Raico Rojas, quien presenta denuncias por estafa. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)
La mayoría de depósitos se hicieron en la cuenta de Luis Raico Rojas, quien presenta denuncias por estafa. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)

Coronavirus en Perú. A finales de junio se anunció que Trujillo tendría una planta de oxígeno que sería adquirida con fondos de la municipalidad provincial y que en 40 días hábiles se implementaría. Sin embargo, los días pasaron y los contagios y fallecidos por la COVID-19 aumentaron, pero en la comuna aún sigue en análisis la adquisición de esta planta.

“En ningún momento se ha dicho que no se va comprar, lo que sí hemos encontrado es documentación insuficiente para la contratación de la planta. No es fácil comprar una planta de oxígeno de un día para otro”, declaró el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

El burgomaestre de Trujillo indicó que se han reunido con las autoridades del Gobierno Regional para analizar las especificaciones que se requiere.

“En estos días hemos coordinado con el Gobierno Regional, así como la Gerencia de Salud que es el ente rector en material de salud, quienes tiene que decirnos qué planta es necesario, sobre todo los términos para esta decisión”, acotó la autoridad edil.

Luego agregó: “Se están haciendo los estudios para adquirir y vamos a continuar. Todavía no se ha tomado la decisión qué empresa va a proveer esta planta de oxígeno. Todos los gobiernos regionales, municipalidad están buscando plantas, no es fácil ir a un lugar y adquirirla. Hay que agotar todas las vías administrativas para su compra”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.