Inquilina que no paga desde hace 10 meses golpea y amenaza a propietario de inmueble

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Ago 2020 | 16:23 h
Joven estudiante fue agredido por mujer a quien alquiló su departamento. Foto: Captura / ATV
Joven estudiante fue agredido por mujer a quien alquiló su departamento. Foto: Captura / ATV

Nicol Celi Cobeñas se rehúsa a pagar el alquiler del departamento ubicado en Chorrillos. Ella agarró a escobazos a joven dueño cuando fue a cobrarle el dinero.

Nicol Celi Cobeñas no paga el alquiler, el agua ni la luz desde octubre del 2019, así lo denunció el dueño del domicilio ubicado en Chorrillos. No obstante, se niega a retirarse del departamento hasta de que el propietario exonere su deuda.

“Me ha roto la escoba en todo el cuerpo, esa señora es muy agresiva”, señala un joven Ronald, afligido porque la mujer lo golpeó a escobazos la última vez que intentó cobrarle la renta a Celi.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Inquilina de spa en La Victoria no paga alquiler desde hace siete meses

La agresión quedó registrada en una grabación, por lo que el propietario fue a realizar una denuncia a la comisaría, luego pasó por el médico legista y le dieron dos días de descanso médico para que se recupere de las lesiones.

“Yo he tratado de conciliar para que salga, la exonero la deuda, pero que se vaya”, señala el denunciante.

Sucede que esta mujer, que es acusada de problemática y violenta, por sus demás vecinos debería pagar S/ 1.200 mensuales por vivir en la vivienda que alquila, pero desde mucho antes del inicio de la pandemia ya era una deudora.

Luego del intento de negociación que hizo el joven afectado, este recibió una llamada amenazadora por parte de un hombre que dice ser la pareja de Nicol Celi.

“¿Qué es lo que pasa con mi mujer, sé donde vives. Yo personalmente te voy a buscar, tengo tu ubicación, la de tu familia. Piensa bien antes de hacer las cosas”, le dijo a través de un audio que le envió hace dos semanas y que fue grabado por el noticiero matinal de ATV este jueves 6 de agosto.

“Quiero pedir garantías para mi familia. Esta familia procede con mucha delincuencia”, señala el joven que asegura que realizó una denuncia ante la comisaría de Villa, pero no le hicieron caso pues cree que hay una presunta confabulación.

La mujer denunciada ofrece, a través de las redes sociales, la realización de pruebas rápidas para COVID-19. Mientras que Ronald, un estudiante, necesita que le pague porque la casa que alquila la compró a través del crédito Mi Vivienda, financiada por 20 años, y debe cancelar unos 1.400 soles mensuales.

Video Recomendado

Lazy loaded component