Cajamarca: concejo municipal aprueba realizar matrimonios virtuales

Ante la expansión del coronavirus en el país, Municipalidad Provincial de Cajamarca anunció la nueva modalidad de contraer nupcias.

Primer matrimonio virtual en Perú lo celebró el alcalde de La Victoria, George Forsyth.
Primer matrimonio virtual en Perú lo celebró el alcalde de La Victoria, George Forsyth.
Hugo Daniel Barrios

Noticias de Cajamarca. En reciente sesión ordinaria de concejo municipal se aprobó que los matrimonios civiles en la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Cajamarca se realicen de manera virtual con el fin de reducir la posibilidad de aumento de contagios COVID-19 en la población.

En este sentido, se realizó la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), en lo que concierne a la celebración de matrimonios de esta modalidad. En efecto, se implementará una plataforma digital técnicamente adecuada y con sonido de calidad.

PUEDES VER Nuevo hospital de Sullana contaría con sala de UCI pediátrica

“Para la celebración de la ceremonia virtual de matrimonio los contrayentes deberán de cumplir con los requisitos establecidos en el Código Civil y el procedimiento Nº. 20 del TUPA, los que serán verificados por la Subgerencia de Registro de Estado Civil”, señala el comunicado difundido por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Además, se estableció que los contrayentes deberán de presentar una solicitud con carácter de declaración jurada, debiendo anexar además los requisitos establecidos por el Código Civil y el TUPA de la Municipalidad de Cajamarca, así contar con la resolución autoritativa expedida por el alcalde para la celebración virtual del matrimonio civil.

Se informó además que la celebración virtual del matrimonio civil estará a cargo del alcalde o personal debidamente autorizado con la participación de los contrayentes, testigos y personas que hayan prestado el respectivo consentimiento.