¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Cae extorsionador en Trujillo cuando por teléfono exigía a cómplices dinero de cupo

No sabía que secuaces habían sido capturados y Policía tenía incautados sus celulares.

detenido extorsionador
detenido extorsionador

Un presunto extorsionador cayó en manos de la Policía cuando exigía a sus cómplices, a través del teléfono celular, que le entreguen el dinero de un cupo extorsivo que deberían haber cobrado a la dueña de una bodega en el distrito La Esperanza en la provincia de Trujillo.

Se trata de Luis Orlando Ramírez Hernández (24) (a) “Toyo”, quien fue intervenido a las 10:30 de la mañana de este jueves en la calle Blas Pascal, frente al parque de Las Estatuas en la urbanización La Noria. El “Toyo” pertenece a la organización criminal “La Jauría Nueva Generación”, al igual que sus cómplices Jhony Joel Briceño Rodríguez (24) (a) “Charapo” y Elda Yamelín Cruz Castillo (25) (a) “La Elda”, quienes fueron capturados el miércoles.

Los tres venían amenazando con matar a C.V. de C. (63), dueña de una bodega, para que pague un cupo. Tras una negociación se acordó entregarles 500 soles, y fueron “Charapo” y “Elda” los encargados de recogerlo, siendo detenidos. A ambos se les incautó los teléfonos celulares, pero de esta intervención de la Policía no sabía el “Toyo”, por lo que hoy en la mañana llamó a sus cómplices para exigirles el dinero, informándoles el lugar donde los esperaba.

Pero en lugar de “Charapo” y “Elda” llegaron los detectives. Al notar la presencia policial, el malandrín trató de fugar y opuso resistencia, pero fue reducido y enmarrocado. Se le halló un celular y 5 balas. El intervenido fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, para ahondar las investigaciones.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.