Ancianos denuncian que pareja no les paga el alquiler de departamento en San Borja hace 26 meses

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Ago 2020 | 14:46 h
Pareja de morosos Maldonado Navarro. Créditos: Captura Panamericana.
Pareja de morosos Maldonado Navarro. Créditos: Captura Panamericana.

Al ser población de riesgo, los adultos mayores no salen de casa y por ello requieren el dinero del alquiler, pues es su único sustento económico en medio de la pandemia.

Un matrimonio de ancianos pasa momentos de angustia desde hace más de dos años, tiempo en que los ocupantes del departamento que alquilan en San Borja no les abonan la mensualidad del arrendamiento.

Los adultos mayores necesitan con urgencia el dinero, debido a que no pueden salir por la pandemia del nuevo coronavirus y es su único sostén económico. El hijo de los adultos mayores acudió el pasado mes de setiembre de 2018 para que les paguen todo lo que debían; sin embargo, le dijeron falsas promesas: “Ahora sí te pagamos el fin de semana”. Han pasado dos años y ahora deben varios meses.

PUEDES VER Niño de 2 años, herido con bala perdida en la cabeza, salió de UCI y necesita ayuda

El alquiler del departamento bordea los 1.600 dólares mensuales. La pareja de morosos responden a los nombres de José Julio Martín Maldonado y Karla Mariela Navarrete Cuéllar. “Ambos de Moquegua, le vienen dando excusas a mis padres. Me llaman a decirme que este fin de semana sí te pago, en setiembre del año pasado. Nada”, mencionó en Panamericana.

Lazy loaded component

“Hay errores del juzgado. Hay muchas trabas. La verdad creo hay otros inconvenientes”, añadió. Ahora con la pandemia, la situación ha quedado sin resolverse y aún les deben dinero.

“Mis padres necesitan el dinero para solventarse. Ya son más de 26 meses”, expresó. Panamericana intentó comunicarse con ambos responsables; no obstante, no recibieron respuesta. Los ancianos piden que pronto se les paguen las deudas y que la pareja pueda retirarse del predio.

PUEDES VER SJL: detienen a policía que habría cobrado coima a madre

Denuncian a morosa en La Victoria

La denuncia presentada por los ancianos en San Borja no es el único caso de inquilinos deudores. También ocurre con Sandra Paredes, quien alquiló un inmueble de dos pisos en La Victoria y a la fecha le deben más de 17 mil dólares.

Ella acusa a Yaneli Guevara Izquierdo de no cancelarle el alquilar desde hace siete meses a pesar que usa uno de los pisos como un salón de belleza, es decir, genera dinero con el local, pero no paga el arrendamiento.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component