EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Sociedad

Lambayeque: celebración de Cruz de Motupe se realiza de manera virtual

Solo algunos fieles llegaron hasta el cerro Chalpón y lograron venerar al madero desde doce metros de distancia.

Cruz de Motupe es venerada de manera virtual en su templo provisional del cerro Chalpón.
Cruz de Motupe es venerada de manera virtual en su templo provisional del cerro Chalpón.

Noticias de Lambayeque. Hoy 5 de agosto, en el día central de la festividad de medio año de la Cruz de Motupe, las celebraciones fueron distintas, debido a la pandemia del coronavirus. La misa y todos los eventos de veneración se realizaron de manera virtual.

La Cruz de Motupe no tuvo en esta oportunidad procesión, permaneció en la capilla provisional del cerro Chalpón hasta donde llegaron algunos moradores del distrito, quienes guardando el distanciamiento social solo pudieron ver el madero a una distancia de doce metros, aproximadamente.

La medida fue adoptada con el fin de cumplir con los protocolos y recomendaciones dictadas por el Ejecutivo ante la llegada de la COVID-19 al Perú.

Miembros de la Hermandad de la Cruz de Motupe señalaron que en otros años, la festividad contaba con la participación de miles de personas, quienes llegaban de diferentes partes del país para profesar su fe.

Cabe precisar, que a consecuencia del impacto del fenómeno El Niño costero del 2017 que afectó al cerro Chalpón, la cruz permanece en una capilla del mismo