Huancayo: adolescentes provocan incendio por dibujar corazón de fuego en el cerro [VIDEO]

05 Ago 2020 | 16:33 h
Huancayo: el incendio fue provocado en horas de la tarde y se prolongó hasta la madrugada.
Huancayo: el incendio fue provocado en horas de la tarde y se prolongó hasta la madrugada.

Vecinos realizaron esfuerzos por contener el fuego que amenazaba con cubrir la ciudad. Denuncian que no es la primera vez que ocurre un atentado de este tipo contra el medio ambiente en la zona.

Gran indignación ha generado entre los vecinos de Huancayo la ocurrencia de un incendio provocado por adolescentes en estado de ebriedad que quisieron dibujar un corazón de fuego en un cerro aledaño al barrio de Palián.

De acuerdo a medios locales, el siniestro comenzó en horas de la tarde del pasado martes 4 de agosto en el sector conocido como Corona de Fraile, lo que puso en riesgo la integridad de las residencias aledañas.

PUEDES VER Huancayo: se registra la mayor cantidad de muertos por COVID-19 en un solo día

Los vecinos pidieron la rápida intervención de la Policía y los bomberos para que los ayuden a sofocar las llamas que estaban completamente fuera de control y amenazaban con llegar hasta la urbe. La magnitud de la emergencia permitió que el fuego pudiera registrarse en vídeo desde varios puntos de la ciudad.

Huancayo: un incendio asoló el cerro Corona de Fraile y causó temor entre los vecinos de Palián. (Foto: Captura Facebook)

Precisamente, fue un grupo de niños el que alertó a las autoridades sobre la presencia de sospechosos bebiendo alcohol en las inmediaciones del cerro justo antes de iniciarse el siniestro que, para sorpresa de todos, tomó la forma de un corazón de fuego por momentos.

PUEDES VER Huancayo: mujer es acuchillada por su expareja tras pedirle la manutención para su hija

Las flamas amainaron en horas de la madrugada y afortunadamente no se registraron muertes ni pérdidas materiales de importancia. Sin embargo, gran parte del cerro de Corona de Fraile en el barrio de Palián terminó quemado.

Lugareños piden la rápida intervención de las autoridades para dar con los responsables, pues, de acuerdo a varias versiones, no es la primera vez que ocurre un hecho similar.

Lazy loaded component

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component