Conflicto en Espinar: Antapaccay denuncia nuevo ataque de estación de bombeo [VIDEO] 

Cusco. Protestas en Espinar se intensifican. Manifiestan que ingresaron a la propiedad de situada en el sector Camacmayo, donde se registraron los actos violentos.

La Republica
Protestas ingresaron a propiedad de minera Antapaccay.

El conflicto en Espinar sigue. La minera Glencore Antapaccay denunció que un grupo de personas ingresó a su propiedad en Camacmayo, para atacar la estación de bombeo que abastece de agua potable a los 2 mil habitantes del sector y a la operación minera.

Es la segunda ocasión que se atenta contra esta área. La primera ocasión fue el 23 de julio.

PUEDES VER: Cusco: en Espinar, desconocen acta de paz suscrita por alcalde de Condoroma

En un video se observa a un grupo de manifestantes que rompe los cercos de la propiedad, luego corren y arrojan piedras a las instalaciones, algunos de ellos usando huaracas y otros con sus manos. Además, queman algunos cilindros.

Comunicado Antapaccay.

“Compañía Minera Antapaccay rechaza cualquier acto de violencia y reitera su llamado a un diálogo constructivo que plantee soluciones que ayuden a mitigar los impactos generados durante la emergencia sanitaria en la economía de las familias más vulnerables de Espinar que permitan la reactivación sostenible de la economía en la provincia”, dice un comunicado.

La demanda de los ciudadanos de Espinar a la minera Antapaccay, es el desembolso de un bono de mil soles proveniente del Convenio Marco y aprobado por el Comité de Gestión en favor de cada uno de los electores. Ante la negativa de entregar este subsidio se iniciaron, hace más de 20 días, las protestas en esta localidad.

Lazy loaded component