“Ella quiere vivir”: hijos piden cama UCI para su madre que está en la Villa Panamericana

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Ago 2020 | 19:44 h
Hijos piden cama UCI para su madre. Créditos: Latina.
Hijos piden cama UCI para su madre. Créditos: Latina.

Pese a encontrarse en la Villa Panamericana, la madre de familia de 57 años no ha podido conseguir una cama UCI. Sus hijos están preocupados porque su saturación está bajando rápidamente.

En medio de la crisis sanitaria que afronta el Perú, cientos de ciudadanos luchan cada día por alcanzar una cama UCI en algún hospital o clínica. Este es el caso de Marlene Quispe (57), quien se encuentra en la Villa Panamericana y no consigue estar en la Unidad de Cuidados Intensivos, pese a su condición de saturación por el nuevo coronavirus.

Desde el pasado 15 de julio, la adulta fue internada en la Villa Panamericana, donde viene recibiendo tratamiento de hospitalización; sin embargo, el oxígeno ya no es suficiente y necesita con urgencia ser trasladada. Sus hijos piden que puedan ayudarlos a conseguir la cama UCI.

PUEDES VER Hija pide ayuda para su madre: “Necesitamos una cama UCI urgente, están dando prioridad a los jóvenes”

“Por favor, estoy pidiendo de corazón, que me ayuden a conseguir una cama UCI, mi madre quiere vivir. Llevamos una semana buscando y llamando a todas las clínicas afiliadas, pero nada, ninguna tiene. Hemos llamado a todos los hospitales, ¿Dónde están las camas UCI que han inaugurado?”, dijo la hija en Latina.

Además, expresó que han tenido que costear algunos medicamentos debido a la escasez dentro del establecimiento de salud. “Hemos tocado todas las puertas. Nos piden 20.000 soles para hospitalizarla en una clínica, ¿de dónde vamos a sacar esa cantidad de dinero? Todos los días gastamos 400 soles. No hay el medicamento de mi madre en la Villa Panamericana, tenemos que salir a comprar y han elevado los precios”, manifestó.

Lazy loaded component

Por otro lado, su otro hijo se quebró al mencionar a su progenitora. “Hemos estado llamando a la Villa Panamericana, pero nada. Pido a todos que se apiaden de mi mamá, al señor presidente, a la ministra de Salud, por favor”, detalló.

PUEDES VER San Borja: ancianos denuncian que inquilinos no pagan 26 meses de alquiler de inmueble

También dijo que su madre quiere vivir y salir de las circunstancias adversas. “La doctora le ha dicho a mi mamá que se tranquilice que todo iba a estar bien”, precisó. Los vecinos de la zona de La Victoria en Surquillo piden por ellos y porque pronto consigan una cama UCI para la adulta. A través de redes sociales, la familia viene movilizándose para también costear las medicina.

Si quiere ayudar con el caso, llame al número: 980442604. La familia pide por el estado de salud de su madre.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component