¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Intervienen call center Fortel tras denuncia de trabajadores con síntomas de COVID-19

La Policía Nacional junto con el personal de Fiscalización de Lince acudieron al establecimiento a inspeccionar si se realizaban los protocolos de bioseguridad. El local había sido clausurado en marzo de este año por incumplir algunas medidas.

Con información de Jessica Merino (URPI-GLR)

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) acompañados de agentes de fiscalización de Lince intervinieron este miércoles 5 de agosto el call center Fortel luego de recibir una llamada telefónica por parte de uno de los trabajadores.

Según información de la denuncia, los empleados habrían sido obligados a acudir a las instalaciones cuando presentaban síntomas del nuevo coronavirus. Hasta la cuadra 1 de la calle Los Mirtos, varios agentes llegaron para iniciar el operativo en el edificio desde el cuarto hasta el séptimo piso.

Dante Hernández, jefe de supervisión y fiscalización de la Municipalidad de Lince, mencionó en una entrevista a RTV que realizaron la intervención tras las denuncias de los trabajadores. “La Policía llegó al local, debido a la denuncia que han venido (personas) a laborar con síntomas de COVID-19. Estamos revisando los protocolos que debe seguir y hemos traído la ambulancia por si un empleado sale positivo”, indicó.

Hernández manifestó que han revisado el aforo, distanciamiento de los cubículos, entre otros, y no encontraron incumplimiento de los protocolos de bioseguridad. “Estamos con personal de sanidad, el cual está con los trabajadores para realizar las pruebas. No se ha detectado ninguna infracción por parte de la empresa”, señaló.

No obstante, indicó que el pasado 17 de marzo, el establecimiento había sido clausurado por algunas irregularidades en cuanto al cumplimiento de medidas sanitarias. Al menos 60 personas pasaron la prueba de toma de temperatura a cargo del Ministerio de Salud (Minsa).

El enfermero técnico Chaupon Ñuñajuari Santos precisó que “no han intervenido a ninguna persona, puesto que sus temperaturas estaban estables”. La Policía Nacional del Perú continúa llevando a cabo algunas investigaciones en apoyo de los trabajadores.

Investigación de la Policía indicó que no encontró irregularidades en call center

En el informe final de la Policía Nacional del Perú (PNP) respecto a la empresa de call center Fortel se conoció que no existen irregularidades en el establecimiento y cumplen con todos los protocolos. Además, el personal de salud no presenta ninguna dificultad y no presentaría síntomas del coronavirus.

Informe final.

Informe final.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.