SJL: detienen a policía que habría cobrado coima a madre

Sociedad LR

larepublica_pe

04 Ago 2020 | 21:32 h
La Republica
Foto: Captura Domingo al Día.

Otro efectivo y un implicado se encuentran no habidos. Habrían cobrado S/ 1.000 a cambio de no denunciar a padres de familia que habrían abandonado y maltratado a sus hijos.

La Fiscalía Anticorrupción pidió la detención de tres policías que estarían implicados en el cobro de una coima a una madre que reside en San Juan de Lurigancho.

Uno de los suboficiales buscados, identificado como Sergio Antonio Soplapuco Vilchez, fue capturado la mañana de este martes 4 de agosto. Se encontraba dentro de la División Policial de Lima Este, donde cumple detención preliminar mientras lo investigan por el delito de cohecho pasivo propio mientras ejercía su labor policial.

PUEDES VER SJL: hallan muerto a estilista con signos de haber sido torturado en su vivienda

Un ciudadano y su compañero, quien también laboraba en la comisaría de Canto Grande se encuentran no habidos. Se trata del suboficial Eiffel Cli Ccalla Torres y de Jesús Miguel Gamarra Sifuentes.

El pasado viernes 24 de julio, los dos policías visitaron la casa de Marisol Flores Lalangui, ubicada en la Agrupación Vecinal “Virgen del Carmen”. Allí le comunicaron que una persona la denunció mediante la Línea 100 por maltratar y abandonar a sus hijos.

PUEDES VER Enfermeras del hospital de SJL realizaron plantón para denunciar falta de pagos desde abril

Ella desmintió la denuncia, pero eso no impidió que la trasladaran a la comisaría junto a su conviviente y sus cuatro hijos. Durante el trayecto de casi 3 horas, los chantajearon para que paguen S/ 1.000 a cambio de que no los lleven a la dependencia policial.

La pareja de la denunciada grabó lo ofrecido por los policías.

La hermana de la madre llegó a transferir el dinero en tres partes. El voucher que prueba los depósitos los tiene la Fiscalía.

También posee el acta de reconocimiento físico en rueda, donde la denunciante reconoció a los suboficiales Soplapuco Vilchez y Ccalla Torres, así como también otros elementos que recogerán durante la investigación fiscal.

Podrían pasar tras las rejas entre 6 y 10 años.