Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Piden apoyo para continuar búsqueda de padre que cayó al río Pachachaca en Apurímac 

Exdecano del Colegio de Periodistas de Cusco sufrió un accidente de tránsito junto a sus familiares en mayo pasado. Policía suspendió su búsqueda al no encontrar su cuerpo. Familia piden que labores de rescate se retomen.

Familia pide que continúe la búsqueda de Julio Galdo Bellota.
Familia pide que continúe la búsqueda de Julio Galdo Bellota.

La familia del comunicador Julio Galdo Bellota, pide apoyo a la ciudadanía y a la Policía Nacional para retomar su búsqueda luego que el pasado 28 de mayo cayera al río Pachachaca en Apurímac, tras un accidente de tránsito.

El exdecano del Colegio de Periodista de Cusco, se encuentra desaparecido tras el trágico siniestro donde también perdió la vida su esposa y sus dos hermanos. Se accidentaron a la altura del puente Chantay en la carretera que une Chalhuanca con Abancay, cayendo todos al río.

Una de sus familiares señaló a La República que la Policía Nacional suspendió la búsqueda días después del fatídico accidente argumentando que, debido a la pandemia, debían continuar con sus labores de control. Solo lograron rescatar los cuerpos de su esposa y sus dos hermanos.

La hija de Julio contó que su padre fue trasladado desde Lima a Cusco por una emergencia de salud y no era un viaje familiar, incumpliendo la cuarentena, como se especuló al inicio.

Hace unas semanas recibieron la información que el cuerpo de su padre pudo haber terminado en el sector de Bateachayoc, que es una zona donde el agua se empoza. Por ello piden de nuevo a la Policía que se retome la búsqueda en ese sector. Debido a la geografía del lugar, es casi imposible el acceso de una persona sin contar con los implementos de seguridad respectivos.

Las personas del lugar que sepan alguna información, pueden comunicarse a los números 963565808. 921007296, 984652308 o al 969743555. La familia ofrece una recompensa simbólica.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.