ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Los Olivos: intervienen fábrica que elaboraba alcohol y productos de limpieza adulterados [VIDEO]

Agentes de la PNP encontraron insumos químicos que podían generar una explosión y afectar a familias que vivían en los alrededores.

Responsables de fábrica serán denunciados por delito contra la seguridad pública, pues exposición de insumos pudo provocar tragedia. (Foto: Joel Robles / URPI - GLR)
Responsables de fábrica serán denunciados por delito contra la seguridad pública, pues exposición de insumos pudo provocar tragedia. (Foto: Joel Robles / URPI - GLR)

Gran cantidad de productos de limpieza fueron incautados al interior de una fábrica clandestina de Los Olivos que operaba sin contar las autorizaciones requeridas, poniendo en grave riesgo la salud de las personas.

El hallazgo se produjo luego que, en un patrullaje de rutina, la Policía interviniera a una camioneta en el cruce de las avenidas Los Alisos y Universitaria. Al interior del vehículo se hallaron artículos de desinfección de dudosa procedencia.

Tras hacer las averiguaciones, los agentes llegaron hasta un inmueble ubicado en la Asociación de Viviendas Francia, de donde provenían los productos.

En la fabricaba se evidenciaron bidones repletos de insumos químicos, tales como lejía, bencina y alcohol, que no contaban con ningún tipo de cuidado para su manipulación.

Asimismo, se hallaron máquinas que empleaban para la producción de trapeadores y las etiquetas que se colocaban en las botellas con los productos. Estas últimas no contaban con registro.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, indicó que en el establecimiento se intervino a un total de 9 personas, de las cuales 7 están en proceso de ser identificadas y las otras dos responden a los nombres de Urbano Chuquivalqui Huamán (57) y Lisette Huamán Maluquish (59).

Ellos serían denunciados por el delito contra la salud pública, ya que los productos pudieron haber ocasionado daños a las personas que los adquirían.

Asimismo, habrían cometido delito contra la seguridad pública, ya que al manipular los productos químicos sin los cuidados necesarios, en cualquier momento se pudo generar una explosión que terminaría por afectar a las familias que vivían en los alrededores.

La fábrica clandestina habría venido operando desde hace 2 o 3 años atrás, no obstante, la PNP advirtió que este tipo de negocios se han proliferado en medio de la pandemia aprovechando que las personas compran constantemente productos de limpieza y desinfección para prevenir el contagio por coronavirus.

Al respecto, el general Cayas solicitó a la ciudadanía ser cuidadoso cuando se adquiere este tipo de artículos, ya que ponen en riesgo su propia integridad.

“Tengan cuidado dónde compran sus productos de desinfección, el alcohol en gel, las mascarillas y todo aquel producto que le permita protegerse contra la COVID-19″, manifestó en declaraciones a la prensa.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.