LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Lambayeque: Incahuasi registra menor índice de contagios por la COVID-19

Hasta el momento se han registrado seis casos positivos y ningún fallecido a causa de la enfermedad.

El bajo índice de casos se debe al trabajo de las rondas campesinas en el control de las fronteras.
El bajo índice de casos se debe al trabajo de las rondas campesinas en el control de las fronteras.
Rosa Bravo

Lambayeque. Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, Incahuasi es uno de los menos afectados por la COVID-19. Hasta el momento se han registrado seis casos positivos y ningún fallecido a causa de la enfermedad.

El burgomaestre indicó que el bajo índice de casos se debe al trabajo de las rondas campesinas en el control de las fronteras del distrito, conformado por más de 15 mil habitantes.

PUEDES VER EsSalud Lambayeque y Geresa suscribirán convenio para atención de pacientes COVID-19

Se conoce que más de 500 pobladores conforman 50 rondas campesinas que se encargan, con el apoyo del Ejército, de desinfectar a las personas que ingresan o salen del distrito, medirles la temperatura y avisar si existe algún caso sospechoso.

Además, la autoridad municipal indicó que la población se encuentra muy comprometida en cumplir con las medidas de prevención frente al virus y los centros de salud están en estado de alerta.

PUEDES VER Chiclayo: mujer se resiste a ser intervenida y agrede a policía [VIDEO]

Por otro lado, representantes de la Gerencia Regional de Salud aseguraron que en el distrito también se han realizado campañas de pruebas rápidas y el nivel de contagio es mínimo, tal como lo demuestran las cifras.