BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Pilar Mazzetti: “Hay una expansión de la pandemia, cifras están muy difíciles”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que el coronavirus se continuará propagando en el país.

Pilar Mazzetti, titular de la cartera de Salud. Foto: Composición
Pilar Mazzetti, titular de la cartera de Salud. Foto: Composición
Sociedad LR

En el día 142 del estado de emergencia por la COVID-19 en el país, Pilar Mazzetti refirió que los casos de coronavirus seguirán propagándose a nivel nacional, debido a que hay muy poco control en la población.

“Hay una expansión de la pandemia, es decir, las personas nos movemos, llegamos a una capital y nos desplazamos a diferentes lugares y eso está estresando tremendamente el sistema”, declaró para América.

PUEDES VER: Lambayeque: Incahuasi registra menor índice de contagios por la COVID-19

Asimismo, confirmó nuevamente que existe un desfase en las cifras, pues los sistemas manejados por el Ministerio de Salud (Minsa) son más complejos en comparación a los que se usan en las regiones.

“Las cifras en salud me temo que no son como las cifras en matemáticas. En matemáticas 1+1 es 2, y los que son colegas en el Congreso saben que en medicina 1+1 puede ser uno y medio, dos o dos y medio, porque tratamos con seres humanos y son muy variables”, comentó.

Finalmente, recalcó que los números continuarán aumentando tanto en casos positivos como en la cantidad de personas fallecidas a nivel nacional.

PUEDES VER: Hospital de Frontera de San Ignacio en la lupa del Congreso

“Las cifras van a seguir subiendo. Nuestras cifras están muy difíciles, todas. No solamente las cifras de los fallecidos, las cifras de los positivos también están sumamente complejas. Hay un desfase muy importante y en relación a ese desfase tenemos que actuar”, concluyó Mazzetti.

Cabe resaltar que hasta este último martes 4, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el total de personas infectadas ascendió a 439.890; es decir, en un solo día se reportaron 6.790 diagnósticos positivos a COVID-19.

Mientras tanto el total de muertos por COVID-19 se incrementó a 20.007, es decir, en solo 24 horas, alrededor de 200 personas fallecieron por la enfermedad.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.