EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Sociedad

Congresista por Piura pide al Ejecutivo no dejar de lado a los damnificados de El Niño Costero

Asegura que desde el desborde del río Piura no hay avances significativos en las obras para beneficio de cientos de pobladores.

Parlamentario pide acelerar obras de reconstrucción para no dejar de lado a damnificados
Parlamentario pide acelerar obras de reconstrucción para no dejar de lado a damnificados

En la última semana, los damnificados de El Niño Costero que se encuentran albergados en el km 980 trasladaron su malestar al congresista por Piura Franco Salinas, debido a las constantes promesas que se hicieron desde el Gobierno Central respecto a la reconstrucción en el norte del país. Esos pedidos los llevó Franco Salinas al Gabinete de Pedro Cateriano en plena sesión del voto de confianza.

“Esto viene a colación debido a que el estado de avance del proceso de reconstrucción del norte, a más de tres años, solo alcanza el 24%, es decir, ni la cuarta parte de estos proyectos”, cuestionó.

En ese sentido, el parlamentario recordó que, en marzo de 2018, apenas asumió el gobierno el presidente Vizcarra, viajó a Piura y visitó el km 980 en el distrito Cura Mori- uno de los distritos más afectados por el fenómeno El Niño- para informar a esta población que recibirían ayuda, “Sin embargo, hoy, la gente sigue viviendo entre palos y esteras, caminando en el arenal, sin luz y sin agua potable” aseveró el parlamentario.

Por otro lado, criticó al Ejecutivo por la poca inversión en salud, lo cual representa pocas obras para hospitales en la región Piura, “En salud, la cartera de reconstrucción tiene 150 establecimientos de salud, pero solo están en obra seis. Esto representa el 4%. Solo 4% en tres años, más que preocupante es un fracaso”, concluyó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.