Compras directas del Gobierno Regional de Arequipa no tuvieron cotizaciones

04 Ago 2020 | 16:54 h
Obras fueron en hospital Covid Honorio Delgado.

El Consejo Regional tendrá que avalar la aprobación de 16 contrataciones directas realizadas por el Gobierno Regional de Arequipa, para la obra de mejoramiento del hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza.

El Consejo Regional de Arequipa, tendrá que avalar la aprobación de 16 contrataciones directas realizadas por la Subgerencia de Ejecución de Proyectos de Inversión del Gobierno Regional de Arequipa, para la obra de mejoramiento del hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza. Todas ellas suman más de 3 millones 233 mil soles.

La comisión de Salud, del cual es el presidente Miguel Guzmán, emitió opinión favorable para que las compras y contratación de diversos servicios sean aprobadas. Sin embargo más de tres adquisiciones se realizaron sin la intervención de la Oficina de Logística y Patrimonio.

PUEDES VER; Gerente del Gobierno Regional de Arequipa culpa a médicos por intervención del Minsa

Es el caso de la adquisición de 26 ventanas de marco de aluminio con policarbonato alveolar por la suma de S/ 59 800 soles. Sostiene que al no estar funcionando esta área por la emergencia, la subgerencia misma convocó a los proveedores, eligiendo a Beatriz Marisol Adco Mamani. Es así que Logística no intervino con la cotización de mercado ni en la elección del proveedor.

Lo mismo ocurrió con el servicio de acondicionamiento de ambientes para desinfección del personal médico en el Módulo C del nosocomio por S/ 111 mil 406. El servicio fue encomendado a CAMFER CONSTRCUTORA INVERSIONES. También fue el caso del mejoramiento del área para personal médico en el módulo A por S/ 114 mil 320.

Llama la atención de adquisiciones como cámaras de video vigilancia y suministros de circuitos de televisión por S/ 56 mil 706 y S/ 63 mil 240.

Video Recomendado

Lazy loaded component