URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Chiclayo: pedirán informe sobre incumplimiento de ciclovía municipal

Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) se comprometió a instalar para 28 de julio un primer tramo, desde el Paseo Las Musas al Parque Principal.

Ciclistas no tienen hasta ahora una ruta establecida para el tránisto.
Ciclistas no tienen hasta ahora una ruta establecida para el tránisto.
Hugo Daniel Barrios

Noticias de Chiclayo. El pasado 30 de junio en sesión de concejo municipal se acordó la implementación de 11 300 metros de ciclovías para la ciudad de Chiclayo y se ofreció que el primer tramo estaría listo para 28 de julio con motivo de fiestas patrias, sin embargo, no se ha podido concretar. Por esta razón, el regidor de la comuna chiclayana, Percy Espinoza, presentará en la próxima sesión de concejo un pedido para que se informe qué pasó con esta situación.

“El 6 de agosto tenemos sesion de concejo ordinaria, solicitaremos cuales han sido los motivos del imcumplimiento, supongo que los procesos de contratacion no se han agilizado o no se han tenido los insumos necesarios para cumplir con esa labor”, mencionó el regidor Espinoza, quien aseguró que el compromiso de tener el primer tramo para fiestas patrias fue del propio alcalde, Marcos Gasco.

PUEDES VER Jaén: aplicarán operación “Tayta” casa por casa para diagnosticar COVID-19

Al respecto, indicó que esta situación genera cierto malestar en la ciudadanía, por tratarse de un ofrecimiento incumplido, más aún cuando se trata de una política de uso de bicicleta, que obedece a un marco legal establecido a nivel nacional a consecuencia del impacto del coronavirus.

Como se recuerda, el uso de bicicleta es considerado como un medio de transporte saludable, ya que permite el tránsito, manteniendo distanciamiento social.