Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Sociedad

Arequipa: autoridades de La Joya adquieren 12 balones de oxígeno para pacientes COVID-19 [VIDEO]

La próxima semana esperan recibir otros 12 tanques para abastecer a las familias de su jurisdicción. Prestarán los balones, para que los infectados lo puedan usar en casa.

balones de oxígeno
balones de oxígeno

El lunes último, la Micro Red de Salud del distrito de La Joya, en Arequipa, recibió 12 balones de oxígeno para beneficio de los pacientes contagiados de COVID-19 que necesitan el recurso para sobrevivir. La adquisición se dio tras las gestiones del alcalde Gilmar Luna Boyer y el Consejo Municipal.

Días atrás, 15 balones de oxígeno fueron entregados a la Micro Red de La Joya y ahora esperan la llegada de otros 12 tanques para la próxima semana. Los pondrán a disposición de los pacientes con coronavirus que lo requieran.

El alcalde de La Joya, Gilmar Luna explicó que con el pasar de las semanas, comprarán más balones de oxígeno, pues consideran que la cantidad que reportan aun no es suficiente para su población. Indicó que una primera estrategia contemplaba la implementación de una planta de oxígeno, pero la demora del proceso dificultaba la tarea.

El burgomaestre detalló que permitirán a los pacientes llevar el balón de oxígeno a casa. Para ello, han contratado a dos médicos que harán seguimiento de los ciudadanos infectados con coronavirus y determinarán si necesitan los tanques.

De otro lado, Luna Boyer precisó que reforzarán las acciones para contener la enfermedad en La Joya. “Vamos a unificar esfuerzos con el ánimo de sensibilizar y exhortar a la ciudadanía en para evitar las concentraciones, los cumpleaños y (promover) el uso de la mascarilla, el respeto del distanciamiento, entre otros; de modo que no registremos más contagiados”, precisó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.