Policía de Cusco recuperará 50 balones de oxígeno que pacientes COVID-19 no devolvieron [VIDEO]

03 Ago 2020 | 14:38 h
Contabilizaron 50 tanques que no retornaron a los establecimientos médicos. Cortesía

Medio centenar de pacientes se quedó con los balones de oxígeno, pese a que ya no los necesitan. Producto es indispensable para salvar la vida de otros infectados con coronavirus.

Falta de empatía. En Cusco, por lo menos 50 pacientes que pidieron prestados balones de oxígeno para sobrevivir a la COVID-19, no los devolvieron luego de recuperarse. Ello pone en peligro al resto de ciudadanos infectados que requieren el producto para sobrellevar la enfermedad.

El gerente de La Red Asistencial Cusco de EsSalud, Víctor Manchego Enríquez, informó que contabilizaron 50 tanques que no retornaron a los establecimientos médicos. Esto se prestaron a pacientes enfermos para que puedan seguir su recuperación en casa.

PUEDES VER: Premier anuncia ejecución de proyecto para el Parque Arqueológico Choquequirao en Cusco

Hace ya varias semanas, el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, advirtió de esta dificultad y se mostró indignado con los pacientes recuperados que no cumplieron con retornar el recurso. “De esos balones va a depender que la gente viva o muera, ya no los necesitan maldita sea, deben devolverlos”, exclamó aquella vez.

Ante la negativa de devolver los tanques, las autoridades se vieron obligadas a enviar cartas notariales a todas las familias que debían los balones de oxígeno. Pese a la exhortación y el paso del tiempo, siguen sin hacer caso a las advertencias.

PUEDES VER: Cusco: Espinar no acepta comisión de alto nivel del Ejecutivo

La jefa de la Comisaría del Cusco, comandante PNP Edith Espejo Puma, explicó que, desde este lunes, efectivos de la Policía Nacional irán casa por casa para mediar con la familia y apelarán a su juicio. De lo contrario, verán las formas de intentar obligarlos a que devuelvan los tanques pues se trata de un asunto de vida o muerte, según detalló.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component