MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Municipalidad de Lima culminó implementación de ciclovía en avenida Canadá

La nueva vía cuenta con casi cinco kilómetros para ciclistas y une hasta cuatro distritos de la capital.

La vía en la avenida Canadá une cuatro distritos limeños. (Foto: MML)
La vía en la avenida Canadá une cuatro distritos limeños. (Foto: MML)
Sociedad LR

La Municipalidad Metropolitana de Lima culminó los trabajos de implementación de más de cuatro kilómetros de ciclovías emergentes a lo largo de la avenida Canadá, uniendo los distritos de Lince, La Victoria, San Borja y San Luis.

La vía de 4.7 kilómetros va desde la calle Bartolomé Herrera, hasta la avenida Circunvalación, cruzando importantes calles de la capital como Aviación, San Luis, Nicolás Arriola; entre otras. Asimismo, permitirá la intermodalidad con la estación Canadá del Metropolitano.

PUEDES VER Miraflores: denuncian que sujeto escupió a ciclistas y no fue detenido por serenos

A través de un comunicado, la Municipalidad indicó que la ciclovía se conecta con otras ubicadas en las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna y Prolongación Tacna, y lo mismo ocurrirá una vez se culminen las ciclovías de las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru, ambas en estado avanzado.

A lo largo del trayecto, se instalaron 58 señales verticales, 1.334 bolardos, 236 tachones y 100 canalizadores New Jersey. Ante el alto índice de vehículos que transitan por esta ruta, también se colocó señalización con pintura roja y blanca en 29 cruces para el desplazamiento seguro de los ciclistas.

PUEDES VER Ciclovías para una urbe que ya no debe ser la misma

La nueva ciclovía tiene 32 semáforos para quienes decidan utilizarla, situados en 14 intersecciones de la avenida Canadá, además de dos estacionamientos de bicicletas que fueron donados por Rímac Seguros, los que cuentan con capacidad para 12 de estos vehículos en las cuadras 1 y 11 de dicha vía.

En total, con las de Canadá, Garcilaso de la Vega y Prolongación Tacna, la MML ya existen 236.1 km de ciclovías en Lima Metropolitana. Estas forman parte de los 46 km que la comuna espera colocar en 10 tramos, distribuidos en zonas norte, sur, este, oeste y centro de la capital.